Inspirado en la sabiduría de Kahlil Gibran, hoy quiero invitarte a mirar tu transformación deportiva desde una perspectiva diferente…»
Dice Gibran en uno de sus textos:
«Se dice que antes de entrar al océano, un río tiembla de miedo…
El río mira atrás y recuerda lo duro que ha sido el camino que ha recorrido, desde la cima de la montaña, atravesando bosques y aldeas, y eso ahora le da impulso ya que se siente impresionado a la vez que asombrado.
Así, en ese preciso instante, de pie frente al vasto océano, el río ve que entrar allí no parece más que desaparecer para siempre.
Pero no hay otra manera, piensa el río, un río nunca puede volver atrás.
Nadie puede volver atrás en la vida, es imposible en la existencia.
Pensando en su interior, el río se dice a sí mismo: «Necesito arriesgarme a entrar en el vasto océano porque solo entonces mi miedo desaparecerá» y «porque este es el momento en que sabré que no se trata de desaparecer en el océano, sino de convertirme en el océano».
Atraviesa el miedo y conviértete en quién puedes llegar a ser. Khalil Gibran.

Imagina esa presión o ansiedad pre-competitiva que ocupa tu espacio interior por lo que viene.
En ese momento, tomando como inspiración esta hermosa metáfora de Khalil Gibran, visualiza tu carrera deportiva:
- cierra tus ojos
- realiza 5 respiraciones conscientes y profundas con mantras tuyos propios por cada inhalación y exhalación
- visualiza tus momentos duros, tu disciplina deportiva, te tenacidad, tus esfuerzos, cómo te sobrepusiste a esos obstáculos, tus logros, tus victorias; visualiza todos y cada una de esas imágenes que te impulsan para saltar a ese terreno de juego con el público expectante.
- Y una vez allí, como si ya te hubieses convertido en ese vasto océano, visualiza tus movimientos brillantes, tu consciencia corporal, tus festejos por tus aciertos, tus sonrisas y abrazos con tus compañeros, tus brazos en alto celebrando goles, puntos, victorias, campeonatos, etc.
Como hace el río, mira para atrás y recuerda que si estás aquí, es porque ya eres el vasto océano.